Proyecto | Ubicación

Terraza Madrid

Cliente

La Paisajista

Año

2016

Jardines de impacto

Cuando llega a nuestras manos un nuevo proyecto, sea de la índole que sea, nuestros objetivos son satisfacer las necesidades de nuestro cliente y llegar al mayor grado de realismo posible con nuestros renders.

Cada nuevo reto lo planteamos como una posibilidad de crecimiento profesional. Y si se trata de un proyecto de paisajismo, la apuesta suele ser aún mayor debido a la complejidad que suelen conllevar. Infinidad de especies de plantas, junto con otros elementos naturales como el agua o el fuego, todos ellos conviviendo con los caprichos de la arquitectura.

Lo más complicado a nivel
de 3D ha sido la iluminación

Para conseguir jardines de impacto, donde la armonía entre naturaleza y construcción alcanza sus cotas más altas están profesionales como Monique Briones, La Paisajista. Por ello para hablaros del 3D aplicado al paisajismo hemos elegido uno de los proyectos que hicimos para su estudio.

Como otros proyectos de Monique, Terraza Madrid suponía la conversión de un espacio vacío y sin vida en un entorno verde y sostenible, que invitara a la relajación. Y dónde entra en juego la responsabilidad del equipo de Zeta Infografía, pues en captar al 100% la idea original planteada por La Paisajista.

A partir de ahí nos nos facilitan los planos .CAD, bocetos, fotografías, materiales, primeras ideas, conceptos y la propuesta que a su vez plantearon a su cliente. Tenemos luz verde para empezar, así que nos ponemos manos a la obra con el modelado para hacernos con la recreación fiel del espacio. El siguiente paso consiste en iluminar la escena y una vez conseguido, distribuimos las plantas tal y como nos ha indicado.

Lo bueno de esta terraza privada es que engloba una gran cantidad de elementos a tener en cuenta en la representación 3D: jardinera vertical, suelos con diferentes acabados y doble altura, retroiluminación, dos fuentes (una de ellas con fuego)… Tres ambientes perfectamente combinados, con un alto aprovechamiento del espacio.

Si tuviésemos que puntualizar qué ha sido lo más complicado a nivel de ejecución 3D, podríamos decir que ha sido la iluminación. Debíamos recrear una imagen fotorrealista que transmitiera el ambiente de relax que pretendía la idea original.

Aquí os dejamos algunas imágenes de ejemplo, para que podáis ver el proceso de trabajo y los resultados finales.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Gracias a La Paisajista por confiar una vez más en Zeta Infografía.

Reyes Seijas

Author Reyes Seijas

More posts by Reyes Seijas

Leave a Reply